Cadena De Favores
1. Escena: Regalo de un coche muy caro.
¿Qué harías tú?
-Pues me extrañaría muchísimo que alguien al que no
conozco quiera regalarme un coche sin querer nada a cambio, no lo aceptaría por
desconfianza.
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes.
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes.
¿Qué preguntas plantea
el profesor?
-Preguntaba qué esperaba el mundo y la
gente de ellos.
¿Qué trabajo propone para todo el año?
¿Qué trabajo propone para todo el año?
-El trabajo consistía en qué
aportarían ellos para cambiar el mundo.
¿Es un trabajo normal,
raro, utópico, posible?
-Posible, o por lo menos eso dijo el profesor.
3. Escena: Primeros intentos de Trevor.
-Posible, o por lo menos eso dijo el profesor.
3. Escena: Primeros intentos de Trevor.
¿Dónde va con la bicicleta? ¿Para qué?
-A un sitio donde estaban personas sin
casa, tampoco tenían comida y eran adictos a las drogas.
- Porque quería empezar ayudando a una
persona que no tenía nada y era adicta, a conseguir que fuese normal y tuviese
una mejor vida.
¿Qué decide?
¿Qué decide?
-Llevárselo a su casa para que se
duchase y se vistiese de limpio, le dio de comer y durmió en su casa.
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto.
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto.
¿Por qué la madre realiza este trabajo?
-Porque es la forma de mantener a su
hijo.
¿Por qué es alcohólica?
-Pues porque su madre también lo era,
el padre de su hijo también y por todos los problemas que tenía.
¿Por qué se enfada con Trevor?
-Porque metió al vagabundo en su casa.
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
-Se supone que la madre del hijo, pero
pienso que es al contrario.
-Porque Trevor le da muchos consejos a
la madre e intenta de que se quite del alcohol y mira muy bien por ella.
5. Escena: La madre con el profesor. La madre culpa al profesor, ¿por qué?
-Por haberle dicho a su hijo que
podría cambiar el mundo, ella le explicó que eso era absurdo, que Trevor era un
niño que si no conseguía sus objetivos se venía abajo.
6. Escena del millonario en la clínica:
6. Escena del millonario en la clínica:
¿Qué significa?
-Que no importa que tenga o no dinero para ser más importante o le presten más atención.
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena.
-Que no importa que tenga o no dinero para ser más importante o le presten más atención.
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena.
¿Qué propone Trevor?
-Propone a ayudar a 3 personas y
después esas personas tienen que volver a ayudar a otras 3 y así, intentaría
cambiar el mundo.
¿Qué piensan los alumnos?
-Algunos piensan que está bien, pero
la mayoría que es una tontería.
8. Escena: Trevor y los drogadictos.
8. Escena: Trevor y los drogadictos.
¿Por qué Trevor tacha
al nombre del drogadicto sobre la cadena?
-Porque le ha hecho el favor de ayudarle y de intentar de quitarse de las drogas, aunque no lo consiguió.
9. Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor.
-Porque le ha hecho el favor de ayudarle y de intentar de quitarse de las drogas, aunque no lo consiguió.
9. Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor.
¿Por qué intenta que su
madre y el profesor se hagan amigos?
-Porque quiere hacerle un favor, y
también porque se sienten solos y el ve al profesor como un buen hombre para su
madre.
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
-Porque es alcohólica y le miente.
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
-Sí, porque así se puede cambiar algo
que no está bien, o que no te gusta.
10. Escena: El desengaño de Trevor.
10. Escena: El desengaño de Trevor.
¿Por qué va tachando
círculos de la cadena?
-Porque lo intenta solucionar, pero no
puede.
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
-Que el pone nota por el esfuerzo, no por el resultado.
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
-Que el pone nota por el esfuerzo, no por el resultado.
11. Escena final.
¿Se merecía el padre de
Trevor la última oportunidad? ¿Por qué?
-No, porque decía que había cambiado
pero no era así, y prefería que la madre bebiera porque decía que le gustaba
más así. Tampoco trataba bien a Trevor.
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
-Tras la muerte de Trevor, el profesor
le daba todo su apoyo a la madre y además era lo que Trevor quería.
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
-Todo el mundo, al final Trevor
consiguió lo quiso.
12. Moraleja. ¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
12. Moraleja. ¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
- No, porque nuestra sociedad son la
mayoría unas egoístas y solo miran por ellos mismos, y solo hacen las cosas si
reciben algo a cambio.
13. A continuación
visiona el vídeo en el que realizan la entrevista a Trevor, hazlo con atención
y comenta que sientes y que opinión tienes sobre la reflexión que lleva a cabo.
-Siento orgullo y tristeza por Trevor, porque es un niño ejemplar, aunque al final consiguió lo que se propuso. El lo que quería era que su madre y el profesor estuviesen juntos, y por eso decía que el mundo en realidad no era una mierda, y que hay personas que tenían miedo o algo y que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son y no quieran cambiarlas y entonces se sienten como perdidos, lo decía por su profesor, y así el profesor se dio cuenta de que tenía que luchar y dejar el miedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario